Bolivia

Ministro Iván Arias pide la renuncia de gobernadora de Cochabamba

El Ministro de Obras Públicas, Servicios y Vivienda, Iván Arias / Archivo APG

El ministro de Obras Públicas, Iván Arias, pidió este viernes la renuncia de Esther Soria, gobernadora del departamento de Cochabamba. El pedido nace hace a raíz de presuntas declaraciones, en las que ella dijo no creer en el Covid-19 y que quisiera ver a un paciente infectado para comprobar la existencia del mal.

“Si las autoridades no ayudan, como esa declaración de ayer de la gobernadora de Cochabamba, ay Dios Mío, me persigno (hace la señal de la cruz). Dice que no hay coronavirus, que quiere ver a un enfermo de coronavirus. Esa señora debe renunciar, lo mínimo que debe hacer es renunciar”, dijo Arias a RTP.

La gobernadora de Cochabamba, Esther Soria / Foto de archivo / ADI

En una reunión con los denominados ‘autoconvocados’, que bloqueaban el ingreso al relleno sanitario de Cochabamba, Soria afirmó sorprendentemente: “Yo no tengo miedo morir o vivir compañeros, es más ni siquiera tengo miedo a esta enfermad, hasta yo he dudado, ¿será que existe esta enfermedad?, me pregunto, quisiera ver a un enfermo de Covid”, reporta el diario El Deber.

Esas aseveraciones crearon polémica y molestia en otras autoridades. El Ministro sustentó que “ella es la máxima autoridad del Sedes, qué les está diciendo a los doctores y enfermeras, que son unos payasos, que están yendo a hacer un trabajo sobre un virus que no existe, ¿se imaginan ese tipo de autoridad? El coronavirus no nos va a matar, nos matará la estupidez humana y sus declaraciones (de Soria) nos muestran que lo único que no tiene límite es la estupidez humana”.

/ES/

Etiquetas

Hemeroteca digital