Bolivia Judicial Judicial Portada

Envían a 30 años de cárcel al autor del crimen de la niña Esther

Zenón Manzaneda fue enviado a Chonchocoro / APG
Zenón Manzaneda Juchani fue enviado este jueves a Chonchocoro, para que cumpla una sentencia de 30 años de presidio por el asesinato de la niña Esther

Zenón Manzaneda Juchani fue enviado este jueves al penal de máxima seguridad de Chonchocoro, para que cumpla una sentencia de 30 años de presidio por el asesinato de la niña Esther de nueve años, ocurrido el domingo reciente en la ciudad de El Alto, departamento de La Paz.

El dictamen ocurrió tras la valoración de los antecedentes y pruebas que presentó la Policía, acerca de este hecho que conmocionó al país. La decisión de privar la libertad del sujeto fue ejercida por la juez del Juzgado Segundo de Instrucción Penal Cautelar de El Alto, Milenka Gutiérrez, según se conoció mediante medios nacionales.

El martes fue enterrada la víctima del infanticidio / APG

La decisión para llegar rápidamente a esa sentencia, fue porque el imputado decidió someterse al juicio abreviado, tras admitir su culpa por el delito de infanticidio cometido en contra de la niña Esther de nueve años.

ANTECEDENTES

El domingo reciente, el cuerpo de la niña fue encontrado en la zona Luis Espinal de la ciudad de El Alto. Luego del crimen, Manzaneda con ayuda de un par de personas huyó del lugar rumbo a Potosí, sin embargo, retornó y el marte fue capturado por la Policía.

Manzaneda en las celdas de la Felcc de La Paz / APG

De acuerdo a la investigación preliminar, Manzaneda estranguló a la niña. Según una testigo, el crimen habría sido cometido por dos personas, ambos varones. Asimismo, se le practicó el examen forense a la víctima, cuyo resultado determinó abuso sexual de data antigua, aspecto que es investigado por las autoridades pertinentes.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital