Bolivia Coronavirus Política

No habrá receso parlamentario, pero sí constante desinfección del hemiciclo y oficinas por el Covid-19

Los diputados no tendrán receso pese a la pandemia / CÁMARA DE DIPUTADOS
Los parlamentarios no tendrán receso para evitar la propagación del Covid-19 en la Cámara Baja, pero sí una constante desinfección de sus oficinas

Los parlamentarios no tendrán receso para evitar la propagación del Covid-19 en la Cámara Baja, pero sí una constante desinfección de las oficinas como del hemiciclo, aseguró este jueves el presidente de los Diputados, Sergio Choque.

“No habrá receso parlamentario, lo que si vamos a hacer es la desinfección permanente, como lo hicimos la anterior vez para garantizar la salud de todos los que trabajamos en este ente legislativo, no solo diputados, sino funcionarios administrativos e incluso a los que vienen de los medios de comunicación”, explicó mediante Relaciones Públicas de esta Cámara.

Sergio Choque, dijo que la decisión de no realizar el receso parlamentario es porque se vive un momento excepcional y se pretende evitar las críticas de quienes piensan que solo trabajan un día o el día en el que hay sesiones.

“Piensan que nosotros trabajamos solo una vez a la semana y esos es falso ustedes me ven de lunes a lunes y mis compañeros hacen su trabajo de fiscalizar o gestionar en sus respectivos departamentos, algunos no están aquí en La Paz porque cada diputado representa a una región”, señaló.

El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Choque / CÁMARA DE DIPUTADOS

Los diputados deben realizar esa representación en sesiones plenarias, sesiones de comisiones y comités, fiscalizar en sus respectivas regiones y a nivel nacional de acuerdo a la comisión a la que representan.

CONSTITUCIÓN

Según el artículo 153, parágrafo III de la Constitución Política del Estado, se establece que las sesiones ordinarias de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) serán permanentes y contarán con dos recesos de 15 días cada uno. Asimismo, regulan el receso el artículo 56 del Reglamento de la Cámara de Senadores y del Artículo 46 del Reglamento General de la Cámara de Diputados.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital