Ciencia y tecnología Curiosidades Internacional

Facebook cambia su algoritmo para destacar noticias hechas por medios de comunicación que contengan reportería original

Facebook, una de las redes sociales más populares del mundo.
Facebook informó que cambiará un ajuste en el algoritmo para destacar historias realizadas por medios de comunicación que contengan reportería original.

La popular red social Facebook, mediante un anuncio, informó que la página cambiará un ajuste en el algoritmo que tiene la función de decidir a qué publicaciones darles mayor relevancia, con el objetivo de destacar aquellas historias realizadas por medios de comunicación que contengan reportería original.

Según el Vicepresidente Global de Alianzas de Noticias en Facebook, Campbell Brown y el Gerente de Producto, Jon Levin, con reportearía original, se refieren al periodismo en el que se evidencia el tiempo y experiencia invertidos en una noticia.

Por el momento, Facebook comenzará identificando reportajes originales en inglés y a futuro, se realizará la misma acción en noticias en otros idiomas, mirando los grupos de artículos sobre un tema en específico e identificando a los que se citan con mayor frecuencia como la fuente original.

El anuncio de Facebook, podría perjudicar a aquellas páginas denominadas “agregadores de contenido”, que se dedican principalmente a resumir o contar de diferente manera la noticia, trabajadas por medios de comunicación que realmente estuvieron en el lugar de los hechos para llevar una información real.

NOTICIAS DESTACADAS

Facebook, junto al anuncio, vertió recomendaciones para que los medios de noticias, demuestren a la plataforma que son transparentes con su audiencia y que hacen periodismo de calidad.

Entre las recomendaciones más destacables se encuentran la autoría de los artículos, donde Facebook se fijará en la identidad del periodista que escribió la noticia y si en la página web del sitio de noticias hay alguna sección donde se identifique con claridad al equipo periodístico que conforma la redacción.

Con relación a las otras prácticas para que los contenidos de noticias se destaquen en Facebook, entre las recomendaciones se encuentra la importancia de tener cuidado con contenido relacionado a temas de salud que es abordado de forma sensacionalista, así como las noticias locales que son otro de los factores que la red social busca resaltar en este nuevo ajuste de su algoritmo.


Hemeroteca digital