Bolivia Coronavirus

Autoridades de Chuquisaca se aíslan ante posible contagio de Covid-19

Control en el mercado central de Sucre / APG

Entre las autoridades aisladas están el Gobernador de Chuquisaca, Efraín Balderas y el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Enrique Leaño, fueron aislados tras haber tenido contacto con la Ministra de Salud, Eydi Roca, que en días precedentes anunció que se había contagiado con coronavirus.

«Hemos tomado la determinación del aislamiento por protocolo coordinando con el Sedes y profesionales epidemiólogos», indicó a ABI la directora del Hospital Covid ‘Santa Bárbara’, Melissa Moore.

Una comisión de autoridades de Chuquisaca se trasladó la semana pasada a la ciudad de Santa Cruz para reunirse con la Ministra de Salud, con el fin de coordinar estrategias para evitar la propagación del virus en esa región.

Según información institucional, el presidente del Tribunal Electoral Departamental de Chuquisaca, Wilfredo Cervantes, y otros funcionarios de esa entidad igualmente están en aislamiento, tras el reporte de contagio de uno de sus funcionarios.

En días pasados, el Fiscal Departamental de Chuquisaca dejó el aislamiento luego de dar negativo a la prueba de PCR, entre tanto, cuatro fiscales de esa dependencia judicial, están contagiados.


Hemeroteca digital