Bolivia Ecología y medio ambiente

Pronostican lluvias y tormentas eléctricas en cuatro departamentos del país

Las lluvias se harán presentes en esta semana en cuatro departamentos del país / Fides
Cuatro departamentos del país tendrán lluvias con alerta naranja entre el próximo miércoles y jueves, según la Unidad de Pronósticos

Entre la tarde del miércoles y el jueves de esta semana, cuatro departamentos del país, La Paz, Cochabamba, Beni y Pando, ocurrirán lluvias y tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico de lluvias que se conoció hoy desde la Unidad de Pronósticos del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología dependiente del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas.

“Se pronostica tormentas eléctricas y lluvias moderadas, ocasionalmente fuertes, con montos acumulados entre 60 a 80 milímetros a ocurrir desde la mañana del miércoles 8 de julio hasta la tarde del jueves 9 de julio de 2020”, señala el aviso de alerta 46/2020.

CLIMA

En el departamento de Cochabamba desde la mañana del miércoles 8 hasta la noche del mismo día, afectará a las provincias Chapare y Norte de Carrasco.

Mientras que en el departamento de Beni, las lluvias serán evidentes desde la tarde del miércoles 8 de julio hasta la tarde del jueves 9, afectará a las provincias Cercado, Marban, Moxos, Ballivian y Sur de Yacuma.

En el departamento de La Paz, lloverá desde la madrugada del jueves 9 hasta la tarde del mismo día, afectando a la provincia Iturralde.

En el departamento de Pando, la lluvia se hará presente desde la mañana del jueves hasta la tarde del mismo día, afectará a las provincias Manuripi, Madre De Dios y Nicolás Suárez.

El nivel de amenaza meteorológica es naranja, es decir, que existe un nivel de amenaza importante.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital