Bolivia General Política

Diputada del MAS presenta proyecto de Ley de Arraigo para evitar fuga de autoridades ante hechos de corrupción

La diputada Lidia Patty del MAS / ALP Archivo

El proyecto de Ley de Arraigo para autoridades y evitar la fuga de quienes estén involucrados en hechos de corrupción en caso de así demostrarlo, fue presentado este lunes por la diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS), Lidia Patty ante el presidente de la Cámara Baja, Sergio Choque para su tratamiento.

“El proyecto de ley que estamos presentando es para que no se escape ninguna autoridad, ya sea del legislativo como del ejecutivo, porque ya hemos visto que hubo mucha corrupción y existe el temor que se escapen. Esperemos que se coloque en agenda el tratamiento de este proyecto de ley para la próxima sesión en plenaria”, señaló en La Paz, la proyectista ante los medios de comunicación nacional. 

La diputada manifestó que ante los hechos de corrupción que son investigados y para evitar el daño económico al Estado, es necesario que se tenga una ley de esa naturaleza.

La diputada Patty declaró a los medios de comunicación este lunes, acerca de su proyecto / ALP

“Se pueden escapar, quienes están involucrados en todos estos actos, ministros, viceministros e incluso la presidente transitoria, entre otros”, indicó.

La diputada del Movimiento Al Socialismo, añadió que en el proyecto se explica que las autoridades no podrán viajar ni salir del país durante seis meses una vez promulgada. “Nosotros no tenemos miedo, por eso lo estamos presentando”.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital