Candidatos Elecciones Política Portada

Candidato por el FPV, Chi Hyun Chung se recupera del Covid-19 y denuncia persecución política

El candidato a la Presidencia por el FPV, Chi Hyun Chung se recupera del Covid-19 / Opinión

El candidato a la Presidencia de Bolivia por el Frente Para la Victoria (FPV), Chi Hyun Chung se recupera luego de haber contraído el Covid-19 y denunció persecución política del gobernador de Santa Cruz, Rubén Costas y del Gobierno de Jeanine Áñez. Asimismo, dijo que no es tiempo para elecciones porque hay luto en Bolivia a consecuencia de la enfermedad pandémica.

Mediante un video publicado este domingo en las redes sociales en la página de Juventudes Chi Nacional Frente Para la Victoria, se observa al candidato presidenciable en el lecho de una cama recibiendo oxígeno. Indicó que desde hace más de un mes atendió a los pacientes con coronavirus.

“Atendí en forma personal, cosa que afectó a mi persona agarrándome a mis pulmones. En estos días he pasado mis diez días bastante serios y graves que a punto estuve de ser intubado, pero Dios ha sido grande que gracias a las oraciones de mis hermanos y de mi equipo médico estoy pudiendo recuperar”, señaló.

Argumentó que no estuvo en cuarentena porque repartió víveres desde la calle y atendió a las personas que acudieron a él, para salvarles la vida. Añadió que el coronavirus le puede llegar a cualquier persona.

El video del Dr. Chi explicando su estado de salud / Juventudes FPV

Indicó que hay personas que politizan la salud e intentaron “degollarlo” intentando procesarlo por atender a pacientes con la enfermedad pandémica. Asimismo, dijo que intentaron cerrar la clínica donde trabaja.

“Lastimosamente señor Rubén Costas, usted gestiona eso, que el pueblo se muera. Señora Áñez usted está gestionando que el pueblo se muera, no saben ni dónde están parados, no temen al pueblo y no le temen a Dios, lo único que les interesa es hacer su persecución política”, señaló.

Asimismo, manifestó que no es oportuno que haya Elecciones mientras en Bolivia hay luto y los amigos se mueren, “no podemos estar jugando con la salud del pueblo, pero sí lo que nosotros podemos hacer es ser coherentes con Dios, arrepentirse de corazón en nombre del pueblo boliviano ante Dios”.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital