Bolivia Coronavirus Portada Salud

Ministra de Salud, dio positivo a Covid-19 y suman a tres los miembros del gabinete ministerial infectados

Ministra de Salud, Eidy Roca. APG
La ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a la prueba del Covid-19, su estado de salud es estable y se encuentra en evaluación.

El Gobierno, confirmó que la ministra de Salud, Eidy Roca, dio positivo a la prueba del Covid-19, sin embargo, su estado de salud es estable y se encuentra en constante evaluación. Hasta el momento, suman tres los miembros del gabinete ministerial infectados con el virus.

El viceministro de Coordinación y Gestión Gubernamental, Israel Alanoca, informó este domingo en una entrevista con Unitel que la ministra Roca dio positivo al virus y poco después, mediante un comunicado, la cartera de Estado confirmó el estado de salud de su primera autoridad.

“La ministra Roca dirige la Estrategia Nacional de Respuesta contra el Covic-19 en Bolivia, hecho que demando su traslado a diferentes puntos del país coordinando y verificando las acciones preventivas y el suministro de equipos e insumos para la atención hospitalaria”, menciona el comunicado.

Hasta la fecha, suman tres los miembros del gabinete de la Presidente Jeanine Áñez que contrajeron el Covid-19, entre ellos el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez; el ministro de Minería Jorge Oropeza Terán y ahora la ministra Roca.

Sin embargo, el viernes, un día después de confirmarse el resultado positivo de Covid-19 de Núñez, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo indicaba que al menos siete ministros “ya han caído” con el coronavirus.

Mediante un tuit, la mandataria expresó su solidaridad a la ministra de Estado.


Hemeroteca digital