Bolivia Coronavirus

Ministro de Obras Públicas, Iván Arias: “Estoy vivo y sano”

El ministro Iván Arias representó a un paciente contagiado de coronavirus / RR.SS.

Hoy el ministro de Obras Públicas, Iván Arias visitó el Norte del departamento paceño, donde representó a un paciente infectado de coronavirus, para conocer el grado de preparación del personal médico en la atención de este tipo de enfermos. De esa simulación circularon fotografías en las redes sociales, en la que varios ciudadanos interpretaron al ver la imagen como si la autoridad gubernamental estaría mal de salud.

Ante ese hecho y para desvirtuar los comentarios que se generaron en las redes sociales, apareció esta noche en un contacto en directo en Televisión Boliviana, para afirmar: “Estoy vivo y sano, se ha difundido una fotografía donde hay una escenificación que hacemos al estar enfermo, la gente cree que me estoy muriendo, y no, estoy sano”.

Asimismo, hizo una evaluación de los centros médicos de Apolo durante su visita y le dio una calificación de cuatro, porque el área de triage es débil y los médicos no están aún preparados, sin embargo, existe el compromiso de mejorar las deficiencias.

En lo que respecta al municipio de Mapiri, la autoridad dijo que se evidenció falta de atención en el área rural. Sin embargo, en la capital si bien se observó deficiencias en la velocidad de atención de los pacientes en el área de triage, el centro de aislamiento es digno de una ciudad. Calificó con un siete la preparación que se tuvo en ese municipio para enfrentar al coronavirus.

/DEA/

Etiquetas

Hemeroteca digital