Bolivia Impacto

Senador del MAS, pide a la CIDH y a la Defensoría del Pueblo intervenir en conflictos de K’ara K’ara

Bloqueos en la zona de K'ara K'ara de Cochabamba. OPINIÓN
El jefe de bancada del MAS en el Senado, Efraín Chambi, pidió a la CIDH y a la Defensoría del Pueblo intervenir en los conflictos en K'ara K'ara.

Tras los conflictos suscitados en K’ara K’ara de la zona Sur del departamento de Cochabamba, el jefe de bancada del Movimiento al Socialismo (MAS) en el Senado, Efraín Chambi, pidió a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) y a la Defensoría del Pueblo intervenir inmediatamente y denunció la existencia de personas infiltradas que alientan a la confrontación.

Chambi, rechazó las declaraciones del ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien calificó a los movilizados denominados “autoconvocados” como «delincuentes disfrazados de políticos» y advirtió con asumir acciones de fuerza contra esos grupos.

“Esas declaraciones no hacen más que buscar confrontación en una zona populosa de Cochabamba, donde sus habitantes en su mayoría son migrantes del campo, gente que vive del día a día», remarcó.

Respecto a las personas infiltradas en el punto de bloqueo, el senador afirmó que estos son individuos quienes alientan la confrontación con efectivos policiales.

«Repudiamos la presencia de infiltrados que lastimosamente están induciendo a la gente a delitos de orden público. Los mismos deben ser identificados y castigados severamente», detalló.

Asimismo, el asambleísta anunció que desde la bancada del MAS en el Senado se acudirá a organismos internacionales para frenar la represión violenta en esa zona de Cochabamba y que los conflictos se solucionen por la vía de mecanismos democráticos.


Hemeroteca digital