Bolivia Impacto

Juez decide detención domiciliaria para Achacollo por caso Fondo Indígena

Exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo / Archivo Internet
La exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salió de la cárcel y cumplirá detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc).

El juez Alan Zárate determinó este viernes que la exministra de Desarrollo Rural, Nemesia Achacollo, salga de la cárcel de Miraflores de La Paz y cumpla detención domiciliaria por el caso del ex Fondo Indígena (Fondioc). Según informó el medio Erbol.

El director general de Coordinación con los Movimientos Sociales, Rafael Quispe, denunció a través de su cuenta en las redes sociales que Achacollo, salió en libertad en una audiencia virtual, la mañana de este viernes.

“Hermanos, el pueblo boliviano es testigo, robó millones y hoy en la audiencia virtual le dan libertad a Nemesia Achacollo”, escribió el “Tata” Quispe.

Achacollo permanecía en la cárcel de Miraflores desde diciembre del año pasado, acusada por los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y favorecimiento al enriquecimiento ilícito.

Por su parte, el “Tata” Quispe, desde su internación en una clínica por contraer el Covid-19, demostró mediante un video en sus redes sociales, su rechazo total a la decisión asumida por la Justicia otorgando detención domiciliaria a Achacollo, acusándola a ella y al exministro y candidato a la presidencia del Movimiento al Socialismo (MAS), Luis Arce Catacora, por el desfalco millonario del ex Fondo Indígena.

“Rechazo absolutamente, contundentemente, esa decisión, sé que me voy a sanar, Dios es grande y vamos a seguir promoviendo las investigaciones hasta que exista una sentencia condenatoria, ejecutoriada para que nunca más nadie les robe millones a los bolivianos”, finalizó.


Hemeroteca digital