Coronavirus Oruro Salud

Hospital Obrero se cierra momentáneamente para habilitar una sala para pacientes con Covid-19

Hospital Obrero N°4 Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
El Hospital Obrero N°4 de Oruro, habilitó una sala extra para recibir a pacientes con Covid-19, que implica el cierre momentáneo del nosocomio.

El Hospital Obrero N°4 de la Caja Nacional de Salud (CNS) de Oruro, habilitó una sala extra para recibir a pacientes con Covid-19, que implica el cierre momentáneo del nosocomio, con el fin de evitar que los usuarios asegurados, en su mayoría personas de la tercera edad, se contagien con el virus.

En una entrevista exclusiva con LA PATRIA, el director del Hospital Obrero, Jesús Cano, informó que en las próximas horas se definirá el destino real del nosocomio, si atenderán en una sola planta o piso, si se logrará la colaboración de otras instituciones para otro tipo de mecanismo de hospitalización, entre otras alternativas.

“Ahora es donde la gente tiene que tomar conciencia de que esta es una enfermedad que se propaga y requiere internación y tiene muchas posibilidades de letalidad, nosotros médicos estamos viendo el sufrimiento de la gente día tras día, como sufren y peregrinan detrás de medicamentos, pero principalmente detrás de hospitalización”, sostuvo.

Según Cano, lo que se pretende es salvar al Hospital de un colapso total, mediante una acción coordinada con las autoridades y el equipo técnico que pueden sugerir las posibles medidas a tomar, afirmando que la decisión del cierre del nosocomio es solamente temporal.

La autoridad en salud manifestó que el área de Covid-19 del Hospital Obrero colapsó hace dos semanas atrás y el Covid-19 geriátrico colapsó hace cinco días.


Hemeroteca digital