Oruro Portada

El zorrito «Antonio» volvió a su tierra y se reencontró con su dueño

Momento del encuentro entre "Antonio" y Brayan / LA PATRIA

El día que espera Brayan Ajhuacho al fin había llegado, luego que desde el Gobierno le informaron que Antonio, el zorrito orureño volvía a su tierra, situación que se dio a las 14:10 horas de este jueves, cuando la mascota silvestre arribó en un vehículo oficial del Ministerio de Medio Ambiente al Zoológico Andino de la ciudad de Oruro.

Brayan estuvo desde las 10:30 horas en el zoológico, aguardando la llegada de su querido amigo, arrebatado de su casa aquel día “negro” del 16 de junio, cuando alguien denunció que Antonio era peligroso para la gente.

El reencuentro fue sobrio, porque el animalito estaba nervioso tras el viaje que realizó desde Mallasa en el departamento de La Paz, que fue su casa temporal, sin embargo con el paso de los minutos reconoció a su dueño y nuevamente se unieron en un lazo de amistad que construyeron desde octubre del 2019, cuando fue rescatado de una inminente muerte.

Para la entrega de la mascota a Oruro, llegaron autoridades gubernamentales a la cabeza del viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad Cambios Climáticos y de gestión y Desarrollo Forestal, Alfredy Álvarez en representación del Ministerio de Medio Ambiente; asimismo se sumó el ministro de Obras Públicas, Iván Arias, quien aprovechó su visita a la ciudad de Pagador, para observar aquel inolvidable momento. Acompañó la comitiva el alcalde Municipal, Saúl Aguilar y la concejal secretario, Magda Suaznabar, autoridades locales que apoyaron el regreso de Antonio.

Bryan indicó que encontró a su mascota más flaco de lo habitual, aspecto que notó al verlo y luego alzarlo, afirmando que había perdido peso y su estado era de depresión tras estar ausente de su casa, en la calle Antofagasta.

El personal del Zoológico Andino Municipal, días previos trabajó incansablemente para adecuar un ambiente espacioso y Antonio se sienta cómodo, según las recomendaciones de las autoridades medioambientales. Por ahora será sometido a una revisión médica exhaustiva, con el afán de conocer su verdadero estado, aspecto que se conocerá en los siguientes días.

Información detallada de la llegada de «Antonio» a Oruro en la edición impresa de este viernes, reserve su ejemplar.

/DA/ES/


Hemeroteca digital