Oruro

Viajes a La Paz se realizan solo hasta las 13:00 horas y de lunes a viernes

Operadores de buses deben cumplir con los protocolos de bioseguridad. LA PATRIA
Tras reanudarse el servicio de transporte terrestre en la ruta Oruro – La Paz, las salidas de los buses se realizan desde las 05:30 hasta las 13:00 horas.

Tras reanudarse las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en la ruta Oruro – La Paz y viceversa, las salidas de los buses se realizan desde las 05:30 hasta las 13:00 horas y sólo de lunes a viernes. Además cada vehículo debe hacer su recorrido sin recoger pasajeros en medio camino, como estaban acostumbrados a hacer los conductores de este servicio.

El operador de Transporte de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Martín Rodríguez indicó hoy que al margen de controlar la salida de los ómnibuses, se hacen controles de bioseguridad tanto en los motorizados como también a los pasajeros en la Estación de Autobuses de Oruro.

Desinfección a los pasajeros antes de ingresar al bus. LA PATRIA

Asimismo, antes de cada viaje se hace la desinfección del equipaje y de los pasajeros al ingresar al vehículo. El viaje de cada motorizado debe ser sin recoger pasajeros en el camino y su arribo es hasta la Terminal de Buses de la ciudad de La Paz.

Según Rodríguez, el precio del pasaje oscila entre 30 a 60 bolivianos máximo, dependiendo el tipo de bus, si es cama, semicama, etc. De acuerdo a los protocolos de bioseguridad establecidos, los buses trasportan a 25 pasajeros por viajes, lo que representa la mitad de su capacidad.


Hemeroteca digital