Judicial Oruro Política local Portada

Justicia le niega a Zenón Pizarro la posibilidad de volver como Gobernador de Oruro

Tribunal Departamental de Justicia de Oruro.
El Amparo Constitucional que presentó el exgobernador Zenón Pizarro para retornar al cargo, fue denegado por la Sala Constitucional Nº 1 del TDJO.

El Amparo Constitucional que presentó el exgobernador Zenón Pizarro para retornar al cargo, fue denegado hoy por la Sala Constitucional Nº 1 del Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO), al encontrar “vastas” evidencias en la improcedencia de su solicitud de nulidad de la Resolución N° 67/2019-2020 de 31 de mayo del 2020 emanado por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO).

Según la determinación, los actos fueron consentidos por parte del exgobernador Pizarro y conforme al artículo 53 del Código Procesal Constitucional estos actos consentidos, sean expresos o por una actitud pasiva, imposibilita el ingreso de análisis al fondo del caso por lo que el Tribunal de garantías determinó la improcedencia de la acción del Amparo Constitucional.

Hace varios días, Pizarro consideró que fue vulnerado su derecho a la función pública y presentó el Amparo Constitucional luego de que algunos asambleístas decidieran destituirlo y nombrar a Edson Oczachoque en su lugar.


Hemeroteca digital