Interés regional Oruro

Se reanuda desde este martes el servicio de trasporte interdepartamental entre La Paz y Oruro

Estación de autobuses Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
A partir de este martes, se reanudan las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en la ruta La Paz-Oruro.

A partir de este martes, se reanudan las operaciones de servicio de transporte terrestre interdepartamental de pasajeros en la ruta La Paz-Oruro, Oruro-La paz, según informó el Ministerio de Obras Públicas, mediante el Viceministerio de Transportes.

Mediante un comunicado, la cartera de Estado aclaró que el servicio se debe cumplir solo los días y horarios dispuestos por los Comités de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) respectivos.

Terminal de buses Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO

“El servicio deberá ser prestado con cumplimiento estricto de los protocolos de bioseguridad establecidos en la normativa vigente para las terminales terrestres, empresas del trasporte y usuarios”, señala el comunicado.

Asimismo, mencionan que las distintas rutas podrán ser paulatinamente habilitadas, previa inspección de las terminales terrestres y operadores de trasporte, según las disposiciones de las Entidades Territoriales Autónomas (Etas), de acuerdo a las medidas reguladoras de la cuarentena adoptadas en su jurisdicción.

La jefa de Tránsito de la Terminal de Buses de La Paz, Lucero Laura, informó que al menos dos flotas salieron rumbo a Oruro, con todas las medidas de bioseguridad para evitar el contagio del Covid-19, según detallo el medio ABI.


Hemeroteca digital