Coronavirus Oruro Portada Salud

Los cuerpos de los fallecidos por Covid-19 continúan en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”

Cadáveres en la morgue del Hospital General “San Juan de Dios”. LA PATRIA
Pese a la solicitud del director del Hospital General "San Juan de Dios", Israel Ramírez, quien pidió al GAMO, llevarse los cuerpos de los fallecidos por Covid-19,la petición no tuvo respuesta y los cuerpos continúan acumulándose en la morgue del nosocomio.

Pese a la solicitud del director del Hospital General «San Juan de Dios», Israel Ramírez, quien pidió al Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), llevarse los cuerpos de los fallecidos por Covid-19, para su respectiva incineración, la petición no tuvo respuesta y los cuerpos continúan acumulándose en la morgue del nosocomio.

Ramírez informó en una entrevista exclusiva con LA PATRIA que las notas enviadas al municipio no fueron recibidas y en ese sentido, anunció que, como centro de salud, se verán obligados a asumir medidas drásticas como tener que entregar los cadáveres a los familiares.

Morgue del Hospital General “San Juan de Dios”, LA PATRIA

“El Hospital va a tener que tomar decisiones drásticas en el sentido de que vamos a tener que entregar los cadáveres a los familiares, rompiendo el protocolo que esta establecido al respecto porque hay negligencia de las autoridades que deben hacer el tratamiento final de los cadáveres”, sostuvo Ramírez.

Según la autoridad, hasta la fecha existen tres cuerpos de fallecidos por Covid-19 dentro de la morgue del nosocomio, sin embargo, advirtió que el Hospital General cuenta con otros fallecidos en otros servicios de salud y no cuentan con el espacio correspondiente para ubicar los cadáveres que no tienen ninguna relación con el Covid-19.

“Comuniqué, exigí, lamentablemente hasta la fecha no he sido escuchado”, finalizó.


Hemeroteca digital