Oruro Portada

El Hospital General “San Juan de Dios” tiene un déficit por mes en salarios de medio millón de bolivianos

Puerta de ingreso al Hospital General de Oruro / LA PATRIA

Un déficit en salarios de medio millón de bolivianos por mes, es la difícil situación económica por la que atraviesa el Hospital General “San Juan de Dios” de la ciudad de Oruro. Esta situación ocurre desde octubre de 2019, luego de conocerse un informe de la parte administrativa que devela la existencia de mayor personal administrativo que médico, entre galenos y enfermeras.

El director del mencionado nosocomio, Israel Ramírez manifestó ayer que esa situación solo puede ser saneada con el despido de trabajadores, pero por ahora no se tomará una decisión de esa naturaleza, porque debido a la pandemia del Covid-19, existe un Decreto Supremo que prohíbe esa situación.

“Hay un déficit de medio millón de bolivianos cada mes y ¿dónde está eso? Está en salarios. ¿Qué quiere decir eso? Hay mucho personal y luego de haber revisado está más en la parte administrativa. Hay más administrativos que profesionales, entonces, eso se ha ido arrastrando desde la gestión del doctor (Raúl) Guibarra que ha causado eso”, señaló.

Lea la nota completa en nuestra edición impresa.


Hemeroteca digital