Bolivia Educación

Ministerio de Educación establece el descuento de pensiones en colegios particulares entre el 6% y 28%

Ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas. ABI
El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que el pago de pensiones escolares se descontará entre un 6% hasta el 28%.

El ministro de Educación, Víctor Hugo Cárdenas, informó que tras un acuerdo con la Asociación Nacional de Colegios Privados (Andecop), el pago de pensiones escolares se descontará entre un 6% hasta el 28%, dependiendo al monto que cobra la unidad educativa, la cantidad de estudiantes y si cuentan con una plataforma virtual.

Según detalló Cárdenas, los descuentos varían dependiendo a las condiciones del establecimiento educativo, desde aquellos que tienen una plataforma educativa para la educación virtual de los estudiantes, será entre el 6% y el 23%, hasta aquellos que carecen de esta herramienta, el descuento es 11% y 28%.

El ministro explicó que, si un estudiante está en un colegio particular y paga menos de 600 bolivianos, además la unidad tiene inscrito a más de 900 estudiantes, entonces el descuento será del 12%, sin embargo, si el centro educativo cobra más de mil bolivianos y tiene más de 1.200 estudiantes, el descuento será del 23%.

Por su parte, en aquellas unidades educativas que no cuentan con plataforma educativa, recibirán mayores descuentos, poniendo como ejemplo que, si en una unidad educativa se paga 900 bolivianos y tiene 820 estudiantes, entonces, el descuento será de 19%, pero si el centro educativo cobra 700 bolivianos y tiene 350 estudiantes, el descuento será 17%.

La autoridad recordó que esta modalidad de pagó, estará vigente mientras dure la cuarentena por el Covid-19 y una vez concluida la emergencia sanitaria, las pensiones escolares volverán a los pagos inicialmente acordados entre la unidad educativa y los padres de familia.


Hemeroteca digital