Bolivia Elecciones

TSE señaló que el proceso de votación será similar a un tramite bancario

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero. APG
El presidente del TSE, Salvador Romero, manifestó que el proceso de votación para las Elecciones Generales será similar a realizar un trámite bancario.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero, manifestó que el proceso de votación para las Elecciones Generales el 6 de septiembre será más rápido, similar a realizar un trámite bancario, bajo los protocolos de seguridad sanitaria para cuidar la salud de la población durante la pandemia por el Covid-19.

“Van a haber muchas similitudes entre lo que hace una jornada electoral en el momento de votar, como cuando realiza un trámite bancario, es decir el ciudadano va a mostrar su cédula de identidad, como la muestra en el banco”, sostuvo Romero en una entrevista con la Red ERBOL.

Según la autoridad, el ciudadano va a participar del proceso de votación presentando su cédula de identidad, de forma similar al momento de realizar el cobro de un bono, pero la papeleta de votación tendrá un manejo más cauteloso.

“Va a marcar la papeleta, la va a depositar en el ánfora. De la misma manera que en el banco firma la constancia es la operación que ha realizado, así va a firmar el listado de electores que da fe de su presencia y luego inmediatamente la persona se va a retirar del recinto”, señaló.


Hemeroteca digital