Oruro transporte urbano

Choferes desacatarán la cuarenta rígida y anuncian trabajar desde el martes

Servicio de trasporte durante la cuarentena dinámica en Oruro. LA PATRIA
La Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” de Oruro, anunciaron desacatar la cuarentena rígida que prohíbe la circulación del transporte.

La Federación Departamental de Choferes “San Cristóbal” de Oruro, mediante un voto resolutivo, anunciaron desacatar la cuarentena rígida que prohíbe la circulación del transporte, saliendo a trabajar a partir de mañana, también ingresarían en un paro departamental si los afiliados son retenidos por las fuerzas del orden, además de exigir la renuncia de una autoridad edil.

Tras una reunión realizada este lunes, los secretarios generales y socios de base aprobaron por unanimidad la resolución, que menciona en su primer punto el desacato a la cuarentena rígida propuesta por el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), por la falta de consenso con el sector de trasporte.

“Es por eso que desde el día de mañana 23 de junio todo el trasporte acatará la cuarentena dinámica del Gobierno Central”, señala el comunicado.

En el segundo punto, se anuncia un paro departamental con bloqueo de calles y carreteras troncales, en caso de que los afiliados reciban represión por parte de las autoridades policiales, militares y municipales.

El último punto, exige la destitución irrevocable del secretario general de la Alcaldía, Marcelo Cortez, “por ser una persona no grata para nuestro gremio”.

“Si el señor alcalde municipal (Saúl Aguilar) no cumple con esta destitución, nos veremos obligados a solicitar la renuncia de su autoridad”, indica la resolución.

Etiquetas

Hemeroteca digital