Por el delito de violación a una adolescente juez envía a la cárcel a tres acusados

2017
Imagen referencial / Web

El domingo el Juzgado Quinto de Instrucción en lo Penal de Oruro, ordenó la detención preventiva de Jhonny R.M.C, Abdiel A.Ll.S y Wilder L.I., imputados por el delito de violación agravada contra una adolescente de 17 años.

“Durante el desarrollo de la audiencia cautelar, el Ministerio Publico ofreció las pruebas contundentes que consistieron en certificado médico forense, informe psicológico, declaración de la víctima y otros que fueron valorados por el juez que dispuso la detención preventiva para los imputados en el penal de San Pedro de Oruro”, informó el fiscal departamental, Iván Azurduy a ABI.

Los antecedentes del caso indican que el viernes 19 de junio aproximadamente a las 18:00 horas, personal policial se encontraba patrullando por la población de Toledo, en la carretera Oruro – Pisaga, y detectaron que tres hombres en presunto estado de ebriedad estaban forcejeando a una mujer.

Luego de una persecución, los hombres fueron capturados tras percatarse la presencia de la patrulla, momento en el que intentaron escapar. La investigación del caso indica que la víctima presumiblemente consumió bebidas alcohólicas con los ahora detenidos y aparentemente habría sido drogada por uno de ellos.