La Paz decide sobre Oruro y Antonio se fue a presión de “activistas”

33433
/LA PATRIA.

El zorrito Antonio capturado el martes por Zoonosis en una vivienda particular y luego depositado en el Zoológico Municipal, fue llevado a las 07:00 horas de hoy a La Paz, por presión de activistas de animales de esa ciudad, que consideraron estaría mejor allá. La presión fue sobre el Viceministerio de Medio Ambiente.

La denuncia fue realizada por la concejal secretaria, Magda Suaznabar quien lamentó ese atropello a la ciudad de Oruro.

“Ayer (jueves) viajó un personero de la Gobernación a mediar esta situación y se encontró con una reunión donde estaban los directores de Biodiversidad del Ministerio de Medio Ambiente. Ahí fue donde estaban las instituciones defensoras de animales e hicieron todo un problema para que La Paz mediante esa dirección hayan decidido llevarse al zorrito Antonio”, indicó.

Esta mañana a las 07:00 horas le indicaron que Antonio ya había partido rumbo a La Paz.

“Como autoridades hemos empezado a mediar para que sea devuelto al dueño, pero lamentablemente se han acogido a la Ley 1333, en la que se establece la prohibición de la cría de animales silvestres”, añadió.

Respecto al Reglamento para la Custodia Responsable de Fauna Responsable, dijo que ni siquiera se puso a consideración de la familia de Antonio.

/DA/