La Cámara de Comercio de Oruro, manifestó su preocupación por la indisciplina de parte de la ciudadanía durante la cuarentena rígida y lamentó el poco conocimiento de las autoridades para manejar la crisis por la pandemia, temiendo que prima más la situación política y los intereses de algunas autoridades antes de la salud de los orureños.
El presidente de la institución, Fernando Dehne, informó que enviaron a un responsable altamente capacitado para coadyuvar dentro de las reuniones sostenidas en el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental (COED) y el Comité de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), sin embargo, lamentó que las autoridades no hayan escuchado las recomendaciones del experto.
Asimismo, señaló que se enviaron a la Gobernación y a la Alcaldía, varias notas de comunicación con recomendaciones y protocolos de bioseguridad para ser tomadas en cuenta por la población, pero teme que no se hayan tomado en cuenta.
“No tenemos en este momento autoridades que ponga limite a esta fiesta de todos los orureños que han salido con o sin motivo a las calles de la ciudad van a llenar los mercados, los bancos entonces estamos muy preocupados, ojalá que los orureños tengamos un poquito de sentido común y nos cuidemos”, sostuvo Dehne.
Asimismo esperó que en los próximos días no se tengan un disparo de incremento en los casos positivos de Covid-19.
Entre los documentos de protocolos de bioseguridad, la Cámara de Comercio, recomendó retomar la cuarentena rígida, restringir la circulación de las personas bajo la terminación de sus cédulas de identidad, la suspensión del trasporte, por representar un alto medio de contagio y un control más riguroso dentro los centros de abasto.
/DA/TCSC/