Bolivia Coronavirus Portada Salud

Enriqueta Ulloa vive momentos de desesperación tras el contagio de Covid-19 de su hijo en Santa Cruz

/Ahora Digital.
La destacada cantante tarijeña Enriqueta Ulloa, dio a conocer que se encuentra viviendo momentos dramáticos y de desesperación, tras conocer que su hijo, que se encuentra en Santa Cruz, se contagió con Covid-19 y que el sistema de salud está saturándose por la cantidad elevada de casos positivos.

La destacada cantante tarijeña Enriqueta Ulloa, dio a conocer que se encuentra viviendo momentos dramáticos y de desesperación, tras conocer que su hijo, que se encuentra en Santa Cruz, se contagió con Covid-19 y que el sistema de salud está saturándose por la cantidad elevada de casos positivos.

La artista boliviana al comunicarse con el programa televisivo No Mentirás, comentó la desesperación que pasó para encontrar una cama disponible para su hijo en algún hospital de Santa Cruz.

“La verdad es que yo nunca me imaginaba vivir este momento tan angustioso y desesperante, ayer que ha sido cuando mi hijo se puso muy mal, no hemos podido encontrar ni una sola cama en Santa Cruz, habíamos pensado la posibilidad de buscar un espacio con terapia intensiva en Cochabamba, en La Paz o traerlo aquí a Tarija, pero la verdad que en estos momentos es sumamente difícil”, comentó con una voz angustiada.

Aseguró que ha recurrido a todas las autoridades en Tarija y que solo le dijeron que no había espacio para traer a una persona enferma de otra ciudad además que no estaba permitido.

“He tratado de recurrir a las autoridades del Sedes y no contestaban los teléfonos, parece que es tanta la gente y la necesidad de que realmente no se están dando abasto, realmente hay que vivir una situación de estas para darse cuenta de la terrible situación que estamos viviendo los bolivianos”, resaltó.

Ulloa comentó que conseguir el plasma hiperinmune no es nada fácil, ya que no es como donar sangre y hacer la transfusión, ya que el propio donante debe ir hasta el banco de sangre y realizarse algunas pruebas primero.

“Hasta ahora no es posible, ya tenemos gracias a Dios el donante. Pero hasta ahora no es posible que a mi hijo le hayan podido colocar el plasma, porque tienen protocolos especiales, están demorando demasiado precisamente por toda esta saturación”, contó.

Muy afligida y llorosa pidió a la gente que se cuide porque a pesar de todos los cuidados que ha tenido su hijo, es inexplicable cómo ha podido contraer el coronavirus. Asegura que es una situación desesperante ya que ella desde Tarija, no puede agarrar un medio de transporte hasta Santa Cruz para ayudar a su hijo.

«Perdonen mis lágrimas pero yo no puedo evitar, es completamente difícil esta situación y para una como madre. Creo que ya nos estamos acostumbrando a ver cuántos de miles de casos dice el informe o cuanta gente ha muerto y no nos ponemos en el lugar de cada uno, imagínese cuanto dolor estamos ocasionando», manifestó.

La artista pidió a las personas que vencieron la enfermedad y pueden donar el plasma, ser más solidarias para poder salvar vidas. Y dijo que la gente no está comprendiendo la dimensión de este virus y sobre todo el sistema de salud que se tiene en Bolivia que es tan precario.

/VEGA/


Hemeroteca digital