Bolivia Coronavirus Salud

Covid-19: Personal de Bolivia Tv de Santa Cruz, ingresará en cuarentena total por contagio de uno de sus trabajadores

Desinfección en los estudios del canal estatal. BTV
Luego de conocerse del primer infectado por Covid-19 en el canal Bolivia Tv en Santa Cruz, ocho personas cumplirán cuarentena total de siete días.

Luego de conocerse del primer infectado por Covid-19 en el canal estatal Bolivia Tv en Santa Cruz, a finales de mayo, ocho personas fueron puestas en aislamiento y cumplirán una cuarentena total de siete días tras tener contacto con el miembro infectado.

Con el fin de precautelar la salud de los trabajadores, la directora de la regional de Bolivia Tv, Mariela Silva, señaló que esta determinación se realizó a través de la gerencia general en La Paz, «para resguardar a su personal y darles un merecido descanso porque desde que se inició la cuarentena no han parado de trabajar», según reportó el diario El Deber.

Silva, informó que el medio dotó de trajes de bioseguridad a su personal desde el arranque de la emergencia sanitaria afirmando que cada cierto tiempo se entrega a los trabajadores trajes de bioseguridad, barbijos y lentes de protección.

Asimismo, señaló que las oficinas del canal, al igual que los equipos como micrófonos y demás se desinfectaron en varias ocasiones para precautelar la salud de los trabajadores y de esta manera evitar contagios.

«El equipo médico de la Caja Petrolera, donde estamos asegurados, les hace seguimiento a los afectados, asimismo los del departamento de recursos humanos», explicó.

De acuerdo con El Deber, uno de los infectados denunció que recién el medio de comunicación, está tomando en cuenta la dotación de equipos de bioseguridad y que por la saturación de la Caja Petrolera se han tenido que realizar la prueba por su cuenta.

/TCSC/


Hemeroteca digital