La acción de libertad interpuesta por la defensa del exdirector de la Agencia de Infraestructura en Salud y Equipamiento Médico (AISEM), Geovanni Pacheco, involucrado en la polémica compra de los 170 respiradores españoles, fue rechazada y el implicado continuará cumpliendo una detención preventiva en el penal de San Pedro de La Paz.
Según informó el medio ABI, el abogado de Pacheco, Cristian Alanes, manifestó este sábado que la acción de libertad fue denegada por el Juzgado Primero de Sentencia de La Paz, “lo único que nosotros hemos pedido es que se valore los elementos de prueba que nosotros hemos presentado ante el juez cautelar», manifestó.
Asimismo, Alanes adelantó que analizará la presentación de otros recursos jurídicos para lograr la liberación de Pacheco.
Pacheco, junto al exministro de Salud, Marcelo Navajas, y otros funcionarios, fueron enviados al penal de San Pedro, con detención preventiva en mayo, por estar involucrados en la adquisición irregular de los respiradores españoles marca “Respira”, cuya investigación fue declarada en reserva.
/TCSC/