Oruro

Transporte interdepartamental podría circular desde la próxima semana

Los pasajeros deberán sentarse solo en los asientos que se encuentran hacia las ventanas.
Es posible que desde la próxima semana se habiliten los viajes de Oruro a La Paz, según se dio a conocer este jueves tras realizar una inspección en la estación de autobuses de Oruro en la que estuvo presente el viceministro interino de Transportes, Walter Morales.

Es posible que desde la próxima semana se habiliten los viajes de Oruro a La Paz, según se dio a conocer este jueves tras realizar una inspección en la estación de autobuses de Oruro en la que estuvo presente el viceministro interino de Transportes, Walter Morales.

En esta inspección varios buses fueron observados, principalmente por las medidas de bioseguridad que deben cumplir para evitar el contagio de Covid-19.

En esta reunión se estableció que cada vehículo de transporte interdepartamental, deberá trasladar solo la mitad de su capacidad, además, los pasajeros deberán sentarse en los asientos que den hacia las ventanas para mayor seguridad.

En esta inspección también estuvieron presentes, representantes de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), el Servicio Departamental de Salud (Sedes), los funcionarios de la Estación de Autobuses Oruro (EAO), dirigentes de la Federación Sindical de Chóferes San Cristóbal y del Sindicato Sebastián Pagador.

Al respecto, el viceministro Morales, señaló que se efectuó una reunión con los que operan el transporte público para solucionar algunos problemas pendientes y que puedan empezar a ofrecer sus servicios.

“Se ha quedado solucionar esos ítems y dar algunas fechas tentativas, posiblemente hasta el miércoles para solucionarlos, porque no olvidemos que una vez que tengamos el reporte del Sedes que avalan las inspecciones y los protocolos de bioseguridad, se va a aprobar recién una resolución ministerial que ampare el reinicio del transporte interdepartamental”, mencionó el viceministro a LA PATRIA.

Inicialmente se habilitará solo la ruta Oruro- La Paz y viceversa, y si lo amerita luego está previsto habilitar los viajes a la ciudad de Cochabamba, manteniendo los precios en los pasajes como estaban establecidos antes de la cuarentena.

El secretario ejecutivo del Sindicato Sebastián Pagador, Ever Chino, indicó estar de acuerdo con la inspección realizada para que los afiliados perciban las normas de bioseguridad que se deben cumplir.

“El martes nos están aprobando la resolución (ministerial) y el miércoles ya estaríamos operando. No quisiéramos entender que posiblemente nos estarían jugando sucio, creo que ha sido un compromiso de la ATT, del Sedes y hemos determinado que el miércoles, con la bendición de Dios, estaríamos viajando”, comentó el secretario.

/DA/VG/


Hemeroteca digital