Minería Negocios Oruro

Trabajadores Metalúrgicos de Vinto rechazan intromisión de la Comibol y se declaran en estado de emergencia

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Vinto, se declara en estado de emergencia. LA PATRIA
Los Trabajadores Metalúrgicos Vinto, rechazó la intromisión de la Comibol, al querer imponer contrato con un inversor ruso y se declaran en emergencia.

El Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Vinto, rechazó la intromisión de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), por querer presionar y obrar una inyección económica extranjera al imponer el contrato con un inversor ruso que, según ellos, atenta a los intereses de la empresa y se declaran en estado de emergencia.

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Metalúrgicos Vinto, Nelson Álvarez, expresó que han sido amedrentados por el presidente de la Comibol, Joaquín Andrade Claros, por inmiscuirse en asuntos de la empresa, mencionando también que dicha acción no le faculta debido a que la Metalúrgica de Vinto, depende del Ministerio de Minería y no así de Comibol.

Por su parte, el secretario de Relaciones del mencionado sindicato, Antony Ocaña, dio lectura a un voto resolutivo en la que los trabajadores se declaran en estado de emergencia, rechazando la intromisión de Comibol y exigiendo también la destitución inmediata del presidente Andrade.

“Los trabajadores de la Empresa Metalúrgica Vinto, nos declaramos en estado de emergencia ante cualquier intromisión de parte de la Comibol, es dado por la Dirección Sindical de Trabajadores de la Metalúrgica Vinto”, señala el pronunciamiento.

/DA/TCSC/


Hemeroteca digital