Oruro Portada

Católicos viven la fiesta de Corpus Christi para reafirmar su fe a pesar de la pandemia

En la procesión se buscó evitar aglomeraciones/LA PATRIA.

Resaltando el sentido de la eucaristía, como el centro principal por el cual recibimos las gracias del Señor, hoy el Obispo de la Diócesis de Oruro Monseñor Cristóbal Bialasik, celebró la eucaristía del Corpus Christi en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción La Catedral.
“Por su puesto en este tiempo de pandemia, tenemos que protegernos de la enfermedad y respetar todos los medios de bioseguridad, pero eso no nos libera, o como decir no nos impide desde la casa participar de la eucaristía”, manifestó a tiempo de también invitar a la población que acuda a esta celebración pero respetando todas las medidas de protección y bioseguridad.
“Participando en la eucaristía aprendamos a ser constructores de paz, de unidad familiar y nacional inspiradas en el mandamiento del amor”, recomendó.
Algunas personas participaron de la misa usando barbijos, se ubicaron con cierto distanciamiento en las bancas de esta parroquia.
PROCESIÓN
Minutos después, una procesión recorrió diferentes arterias de la ciudad, en la que el obispo y la imagen sagrada visitaron diferentes estaciones preparadas por los creyentes, en las que luego de bendecir a los feligreses se hizo un rezo pidiendo por todas las familias.
DATO
El Corpus Christi (Cuerpo de Cristo), es un día de fiesta para la creencia católica, su celebración data del siglo XIII, cuando se dio base a la conmemoración de la eucaristía y la presencia de Jesús entre los hombres.
También se indica que su origen se remonta al «Milagro de Bolsena» que ocurrió en Italia en 1264, cuando al momento de consagrar la hostia ésta empezó a sangrar, dejando a los fieles una muestra de la presencia del Hijo de Dios.
Asimismo, se explica que el Corpus Christi, forma parte de varias celebraciones concatenadas que comienzan con la Pascua de Resurrección, 40 días después la Ascensión de Cristo, luego el Pentecostés que simboliza la llegada del Espíritu Santo entre los fieles creyentes, la fiesta de la Trinidad, (Dios Padre y Espíritu Santo) para esperar cinco días más y celebrar el Corpus Christi.

JRR/DR/DVVQ.

FOTO:LA PATRIA
FOTO:LA PATRIA
FOTO:LA PATRIA

Hemeroteca digital