Alcaldía Oruro Portada Salud

Alcaldía inicia readecuación del centro de salud “Pumas Andinos” y la ampliación del centro de salud “Chiripujio”

Centro de Salud Chiripujio. GAMO
El GAMO, inició la readecuación de los ambientes del mercado de la Urbanización Pumas Andinos y los trabajos de ampliación del centro de salud “Chiripujio”.

El Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), inició el miércoles la readecuación de los ambientes del mercado de la Urbanización Pumas Andinos de la ciudad de Oruro, para el funcionamiento del centro de salud del mismo nombre; además, en la zona Sur, también se comenzaron los trabajos de ampliación del centro de salud “Chiripujio”.

La visita del alcalde a los centros de salud/GAMO

Luego de que las autoridades, determinaron el traslado del centro de salud “Pumas Andinos” a instalaciones propias del municipio, los días recientes. Ayer, oficialmente iniciaron las labores de readecuación y ampliación del centro de salud, con una inversión de 500 mil bolivianos, que contemplan áreas de administración y sectores de servicios de medicina general, pediatría, odontología, concluidos en un lapso de 30 días calendario.

En la zona Sur de la ciudad de Oruro es necesaria la atención al sector Salud/GAMO

Según informó la página oficial en Facebook del GAMO, el alcalde Saúl Aguilar, indicó que la anterior gestión ya se debía comenzar con este trabajo, pero por los cambios de autoridades, la obra quedó truncada, sin embargo, ahora se redoblarán esfuerzos para su pronta concreción.

Respecto al centro de salud “Chirupujio”, la ampliación de los ambientes tendrá un costo de 2 millones 500 mil bolivianos y el plazo establecido para la construcción es de 210 días calendario.

Inicio de la ampliación del centro de salud en Chiripujio. GAMO

Aguilar manifestó que el centro de salud “Chiripujio” no tiene las condiciones necesarias para realizar el trabajo de salud, por eso se determinó hacer la ampliación y según el secretario de Infraestructura Pública, Walter Soto, los trabajos comprenden la construcción de dos plantas, consultorios, laboratorio, almacén para medicamentos e insumos, además de ambientes administrativos que cumplan como centro de primer nivel.

/TCSC/


Hemeroteca digital