Coronavirus Oruro

Defensa al Consumidor denuncia el incumplimiento de medidas de bioseguridad de los comerciantes

Muchos comerciantes incumplen con las normas de bioseguridad que ellos mismos se comprometieron seguir. /LA PATRIA
Hoy el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio de Oruro, teniente Wilder Alcalá, informó que muchos de los gremiales no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ellos mismos se han comprometido a usar.

Hoy el jefe de la Unidad de Defensa al Consumidor del Municipio de Oruro, teniente Wilder Alcalá,  informó que muchos de los gremiales no están cumpliendo con las medidas de bioseguridad que ellos mismos se han comprometido a usar.

“Lo que nos preocupa son los comerciantes que no estamos cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, nosotros hacemos el control, pero más allá estamos realizando las sanciones correspondientes”, dijo Alcalá.

Indicó que con el Centro de Operaciones de Emergencia Municipal (COEM), se determinarán cuáles serán las sanciones que deban cumplir los gremiales, por no llevar a cabo las medidas de bioseguridad.

“Como ellos han comprometido que este trabajo iba a ser coordinado con la Unidad de Defensa al Consumidor, entonces se tomará determinaciones, se hablará con el presidente de la Federación de Gremiales y ahí se sacará una conclusión”, comentó.

Alcalá indicó que son alrededor de 65 guardias municipales, que hacen el esfuerzo para realizar los controles en todos los mercados municipales y las ferias zonales. Además deben controlar las actividades económicas del servicio de delivery lo que provoca un arduo trabajo.

/MF/VG/


Hemeroteca digital