Coronavirus Portada

Periodista da positivo a Covid-19 y está en terapia intensiva de un hospital en Oruro

primer periodista con Covid-19 en Oruro (foto referencial)/acento.com.do

Un periodista dio positivo a Covid-19, el cual se habría automedicado en primera instancia, luego acudió a un establecimiento de salud y este lo refirió a otro para que sea ingresado a la Unidad de Terapia Intensiva en la ciudad de Oruro, así informaron hoy, autoridades del Servicio Departamental de Salud (Sedes) en conferencia de prensa.
“Esta persona ha cursado con sintomatología respiratoria afín a la enfermedad, ha recurrido a un establecimiento de salud para el control correspondiente y ha sido referido a un segundo establecimiento, esta persona se encuentra en terapia intensiva (…) hasta la fecha esta persona está evolucionando favorablemente”, informó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Sedes, Roberto Amusquivar.
También hizo un llamado de reflexión a la población ya que como en este caso podrían incurrir en automedicarse, aspecto que no es recomendado.
Además, recomendó que apenas se tenga la sintomatología de problemas respiratorios se acuda inmediatamente a un establecimiento de salud.

MFA/DVVQ.


Hemeroteca digital