Oruro

DJ y productores piden a autoridades de Oruro revisar normativas para que puedan volver a trabajar

Proponene ventos bajo normas de bioseguridad/1.bp.blogspot.com

La pandemia del Covid-19 ha afectado de gran manera a diferentes sectores, este es el caso de los Disc Jokey (DJ) como también de los productores en audio y video, quienes hoy salieron a pedir a las autoridades ejecutivas y legislativas del municipio de Oruro, revisar normativas para que reinicien sus actividades, esto bajo una propuesta que tienen, según normas de bioseguridad.
“Estamos aquí presentes para hacer nuestra carta de pronunciamiento a nuestras autoridades, como tiene que ver nuestro alcalde (Saúl Aguilar) y nuestra presidenta del Honorable Concejo Municipal (Denisse Villca)”, indicó el presidente de la Asociación de animadores y productores en audio y video de Oruro, José Manuel Michel Gallardo.
Asimismo, señaló que la pandemia afectó a su sector considerablemente ya que hace algo más de 60 días no han podido generar ingresos económicos, por lo que piden que se revise la normativa para que retomen su trabajo.
Ante esta situación, esta asociación también presentó una propuesta a instancias gubernamentales, documento que indicaron se enmarca en la normativa sanitaria y de bioseguridad.
“En los locales, las discotecas precisamente, queremos implementar en este caso las plataformas para los pies, para los zapatos, las cámaras de desinfección, (…) y se pueda utilizar solamente vasos desechables y lo más importante, como están haciendo en otros países también la capacidad (…) si la discoteca era para 200 personas a lo mucho entrarán 70 a 80 personas”, añadió.

JRR/DVVQ.

Etiquetas

Hemeroteca digital