Oruro Salud

Alcaldía de Machamarcha no tendría la suficiente liquidez económica para afrontar el Covid-19

Pandemia impacta a departamentos y municipios del país (Foto referencial) / CNN.

Luego de que la ministra de Comunicación, Isabel Fernández, ayer afirmara que las Alcaldías y Gobernaciones tienen los recursos económicos suficientes para afrontar la crisis sanitaria causada por el Covid-19, hoy el alcalde de Machacamarca y a la vez vicepresidente de la Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Dario Yucra, mencionó que esto no es real y que la situación de su localidad se refleja en el resto de las municipalidades orureñas.
“Es totalmente falso, esta mañana nos acabamos de fijar con mi secretaria administrativa del municipio de que tengo aproximadamente 600 mil bolivianos de liquidez para afrontar toda esta situación crítica, es un poco preocupante las declaraciones de la hermana ministra que haya podido mencionar que tenemos suficientes recursos”, señaló.
Asimismo manifestó que esta situación se refleja en el resto de los municipios del departamento.
“No tenemos los recursos suficientes para poder encarar”, expresó; sin embargo los alcaldes afiliados a Amdeor, están haciendo las cotizaciones respectivas en la compra de insumos de bioseguridad y médicos para afrontar la pandemia. Por lo que posteriormente darán un informe global y sacarán un pronunciamiento.
“Literalmente está el presupuesto, pero así físicamente el presupuesto no lo tenemos, eso quiero aclarar”, añadió.

RMF/DVVQ.


Hemeroteca digital