Oruro

Tribunal Departamental de Justicia afirma que funcionario con Covid-19 es del Tribunal Agroambiental

Tribunal Departamental de Justicia de Oruro / TDJO

Desde el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro (TDJO) se afirma que el funcionario con Covid-19 pertenece al Tribunal Agroambiental cuya residencia institucional está establecida en Sucre del departamento de Chuquisaca.

Autoridades del Tribunal de Justicia de Oruro afirmaron que este jueves brindarán una conferencia de prensa para aclarar este aspecto que se hizo público a través de un documento que llegó al Servicio Departamental de Salud, donde se afirma que el funcionario con coronavirus pertenece al “Tribunal Departamental de Justicia de Oruro del municipio de Corque, del juzgado agroambiental”, por lo que fue puesto en aislamiento voluntario al igual que otros cinco trabajadores que estuvieron en contacto con esa persona.

Según la Ley 025, el Órgano Judicial está compuesto por tres entidades, el Tribunal Supremo de Justicia y sus Tribunales departamentales, el Concejo de Magistratura, y la Dirección Administrativa y Financiera.

A partir de la Nueva Constitución Política del Estado, se crearon dos instituciones más, el Tribunal Constitucional Plurinacional y el Tribunal Agroambiental.

Siendo el Tribunal Agroambiental una entidad autónoma, al igual que el Tribunal de Justicia.

/ES/


Hemeroteca digital