Coronavirus Oruro

Oruro: Director del Hospital General calcula 28.080 casos de Covid-19 hasta mediados de julio

Personal médico trata a un paciente de nuevo coronavirus / Archivo Infobae

El epidemiólogo y director del Hospital General San Juan de Dios, Israel Ramírez, informó que con base en un cálculo de la crecida de casos positivos de Covid-19, en el municipio de Oruro podría alcanzarse 28.080 personas contagiadas hasta mediados de julio de este año.

“Aplicando los modelos matemáticos que a nivel mundial están divulgándose, el cálculo que ha hecho el Hospital General tomando en cuenta una metodología que es R0 (r subcero) el cálculo con la tasa de contagio que existe (…) en Oruro esperaríamos 28.080 casos (de Covid-19, hasta mediados de julio)”, informó el director del Hospital General.

Asimismo, Ramírez explicó que el cálculo también indica que los pacientes leves alcanzarían un número de 22.717, los moderados 5.728 casos, entre graves y críticos serían 1.404 casos por el nuevo coronavirus.

El galeno informó que “este cálculo se hizo en un periodo de 90 días (…) los picos estarían entre junio y julio”, la proyección tiene las características que la ciudad está cursando hasta fin de mes, es decir la cuarentena dinámica.

/DA/ES/


Hemeroteca digital