Mercados Oruro Portada

Autoventa vuelve a instalarse después de tres meses

En el sector de repuestos, los comerciantes instalaron un bote de agua para que los clientes se laven las manos. /LA PATRIA.
Con algunas medidas de bioseguridad, los feriantes de la Autoventa, decidieron reinstalarse en el sector Norte de la ciudad, después de casi tres meses sin realizar esta feria.

Con algunas medidas de bioseguridad, los feriantes de la Autoventa, decidieron reinstalarse en el sector Norte de la ciudad, después de casi tres meses sin realizar esta feria.

“Nuestros afiliados han estado perjudicados, porque no cuentan con ningún tipo de ingreso más que este. De manera más o menos organizada, se está haciendo esta apertura”, dijo el presidente de la Asociación 10 de Septiembre Auto Venta, Samuel Llanque Martínez.

Este sector de los repuestos que cuenta con al menos 220 afiliados, tuvieron en muchos casos que volver a sus pueblos durante la temporada de cuarentena rígida, algunos de ellos se dedicaron a la venta de verduras, pero según Martínez no les fue muy bien.

Sin embargo por ahora decidieron retomar sus actividades con diferentes medidas de bioseguridad, para evitar el contagio del Covid-19, además están dispuestos a acatar las medidas que dispongan las autoridades nacionales y departamentales.

“Obviamente hoy es una prueba para nosotros, si usted puede ver, la mayoría de nuestros afiliados cuentan con sus botes de agua, sus jabones, están con sus respectivos barbijos, con sus trajes de bioseguridad. Seguramente vamos a ir mejorando”, comentó a LA PATRIA el dirigente.

Martínez, dijo que las reuniones para tratar las condiciones que se deben cumplir y poder salir a trabajar, las está tratando su ente matriz de la Super Feria, ya que ellos pertenecen a ese sector al igual que el mercado Kantuta.

“Se han hecho las reuniones, y se han creado las condiciones y una de esas es cumplir con los protocolos de bioseguridad”, agregó.


Hemeroteca digital