Oruro Sector empresarial

Oruro: Federación de Fabriles reanuda sus actividades y se suma a la petición del laboratorio Covid-19

Empresa Cartonbol Oruro. LA PATRIA/ARCHIVO
Las empresas fabriles de Oruro reactivaron sus actividades, bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes para cuidar la salud de los trabajadores.

El ejecutivo de la Federación Departamental de Fabriles de Oruro, Liber Huarita, informó que las empresas fabriles reactivaron sus actividades en el sector, bajo los protocolos de bioseguridad correspondientes para cuidar la salud de los trabajadores; además, se adhieren a la petición de la Central Obrera Departamental (COD) para la entrega del laboratorio de análisis de Covid-19 y los reactivos necesarios.

Según informó Huarita, las empresas otorgaron a los trabajadores las medidas de bioseguridad correspondientes, tanto en la entrada como en la salida, en relación a la desinfección mediante los túneles y la medición de la temperatura, entre otras.

Asimismo, anunció que la Federación de Fabriles, se sumó a las peticiones de la COD de Oruro, exigiendo a las autoridades departamentales y nacionales, el laboratorio de detección de Covid-19.

De igual manera, Huarita lamentó que con el inicio de la flexibilización de la cuarentena por la pandemia, algunos trasportistas no estén cumpliendo con las normas establecidas para trabajar, poniendo en riesgo la salud de la población, por lo cual considera pertinente realizar controles más exhaustivos para garantizar la salud de la ciudadanía.

/VPO/TCSC/


Hemeroteca digital