Oruro

Nuevo gobernador y presidente de la Asamblea asumieron sus cargos bajo el pedido de unidad

Nuevas autoridades recorriendo los pasillos de la Gobernación/Gad-Oru.

Las nuevas autoridades designadas por la Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO), Edson Oczachoque como gobernador y Eliezer Nina en la presidencia de la ALDO, este lunes asumieron sus cargos y actividades, ambos indicaron que la prioridad es la unidad para mejorar la situación de esta región y la emergencia sanitaria por el Covid-19.
“Es un reto tomar en estas circunstancias la Gobernación del departamento de Oruro, un compromiso de poder generar certeza, generar certidumbre y confianza en la ciudadanía del departamento de Oruro”, indicó el gobernador entrante, quien también hizo una invitación a las autoridades y dirigentes de la ciudad y la provincia para coordinar ideas que beneficien al departamento dentro del marco de la “unidad”.
Asimismo, Nina señaló que un tema prioritario será exigir al Gobierno Central la implementación del laboratorio para realizar pruebas de Covid-19, acciones que serán asumidas con el fin de ejecutar acciones coordinadas por el bien de Oruro.
“Si es posible, así lo voy a coordinar con la directiva, vamos a tener que ir a La Paz a poder presionar este tema que es muy importante, que es el laboratorio”, expresó.

RMFC/DDVQ.


Hemeroteca digital