Bolivia Candidatos Elecciones Política

Candidatos sugieren flexibilizar la fecha de las elecciones por el Covid-19; el MAS se abre a la posibilidad

Los candidatos de las organizaciones políticas, sugirieron flexibilizar la fecha para las elecciones debido al incremento de casos de Covid-19 en Bolivia.

Los candidatos de las diferentes organizaciones políticas, sugirieron flexibilizar la fecha para las elecciones generales debido al incremento de casos positivos de Covid-19 en el país; además de manera inesperada el expresidente del Estado y líder del Movimiento al Socialismo, Evo Morales Ayma, cambio de opinión y expresó su disposición para flexibilizar la fecha de los comicios, con el fin de cuidar la salud y bienestar del pueblo.

A inicio de mayo, la presidente de la Cámara de Senadores, Eva Copa, promulgó la Ley de Ampliación de Elecciones que establece la realización de los comicios en tres meses, prevista para el 3 de agosto, según la norma promulgada por los dos tercios del Movimiento al Socialismo (MAS) en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP).

El candidato a la presidencia por la alianza Libre 21, Jorge Quiroga y el candidato de Creemos, Luis Fernando Camacho, manifestaron la necesidad de cambiar la fecha de las elecciones, debido a que, a inicios del mes de agosto, se llegará el pico más alto de contagios de Covid-19 en el país.

Por su parte, el jefe de campaña de Comunidad Ciudadana (CC), Ricardo Paz, expresó la importancia de tomar acciones prontas para modificar la norma que promulgó el MAS en la ALP, debido a que impusieron un plazo a partir de sus intereses políticos sin tomar en cuenta la emergencia sanitaria.

Asimismo, este domingo, Morales manifestó a través de su cuenta de Twitter, que el MAS está abierto a la posibilidad de flexibilizar la fecha de las elecciones debido a la crisis sanitaria que atraviesa el país por la pandemia del Covid-19.

“La democracia es participación en elecciones, pero también cuidar el bienestar del pueblo. La salud y la vida, siempre serán nuestra prioridad, si es necesario flexibilizar la fecha de elecciones para proteger la salud y garantizar el voto del pueblo, coadyuvaremos como partido”, publicó Morales.

/TCSC/


Hemeroteca digital