Oruro transporte urbano

Transporte público trabajará de 06:00 a 15:00 horas, menos fin de semana

Según información emitida por el alcalde de Oruro, Saúl Aguilar, desde este lunes 1 de junio, el transporte público ofrecerá sus servicios desde las 06:00 de la mañana hasta las 15:00 horas, pero los fines de semana no podrán trabajar.

“Tenemos (el servicio) por colores, en esa medida se ha podido trabajar con los transportistas, entonces solo el 50 % va a salir a trabajar, con la lista que cada línea va a hacer llegar,  y con el control respectivo de Tránsito, también de Tráfico y Vialidad. Hay más de 10 puntos de control en la ciudad”, argumentó Aguilar

En el caso de que los transportistas incumplan con la normativa o las medidas de bioseguridad, se volverá a analizar el hecho de que sigan trabajando, ya que según el alcalde, no se puede atentar contra la salud ni del conductor ni del usuario.

TRANSPORTE PRIVADO

En el caso del transporte privado solo podrán ingresar al interior del vehículo de tres a cuatro personas, y deberán usar las medidas de bioseguridad.

“El barbijo va a ser un requisito ecuánime en esta flexibilización que va a existir, muchos usuarios, del transporte privado deben usar los insumos de bioseguridad dentro su vehículo y más de cuatro personas no va a poder existir”, indicó la autoridad munícipe.

Además, informó que no será necesario separar al conductor de las demás personas que ingresen al vehículo.

“Entendemos que este transporte va a ser solo para las familias, no puede funcionar como vehículo para transporte público”, expresó.

Por otro lado, Aguilar informó que el comercio solo podrá funcionar de 06:00 hasta las 14:00 horas, de igual forma solo de lunes a viernes ya que sábado y domingo seguirá vigente la cuarentena rígida.

/DA/VG/


Hemeroteca digital