Bolivia Estado

Ministro de Áñez genera polémica con un comentario “racista” del que luego se disculpa

Ministro de Minería, Fernando Vásquez. MIN DE GOBIERNO
El ministro de Minería, Fernando Vásquez, afirmó que fue una reacción “irónica” frente a la afiliación que señalaron tenía con el partido del MAS.

El ministro de Minería, Fernando Vásquez, del Gobierno de la Presidente Jeanine Áñez, fue blanco de varias críticas, debido a un comentario “racista”, en el que declaraba que no cumplía los requisitos para estar vinculado al Movimiento al Socialismo (MAS), por sus rasgos físicos de piel blanca y ojos claros, tras la polémica la autoridad se disculpó y afirmó que fue una reacción “irónica” frente a la afiliación que señalaron tenía con el partido azul.

“Reconozco que mi respuesta ha sido totalmente equivocada, con mucha ironía y la ironía no siempre es bien entendida. De todas maneras, mediante Página Siete pido disculpas por haberme expresado de esa manera”, manifestó Vásquez.

Asimismo, este sábado, en una entrevista con el medio estatal Bolivia Tv, desde Oruro, Vásquez, se refirió a los comentarios que hizo el viernes en Potosí, donde se encontraba apoyando a los sectores de los barrios alejados de esa ciudad y momento en el que uno de los medios de comunicación le preguntó sobre su militancia con el MAS.

“En un momento del 2008 al 2011, yo como ingeniero de minas y como trabajador desde mis inicios de salir de la universidad estuve vinculado siempre buscando una mejora del desarrollo minero, ahí en sus interpretaciones me mencionaron que estando en el cargo debido a mi afiliación con el partido en función del gobierno”, mencionó.

Seguidamente recalcó que “jamás”, tuvo ninguna afiliación para conseguir el cargo, señalando que su única búsqueda era el desarrollo del sector minero del país.

El 8 de mayo, la mandataria posesionó a Vásquez, como el nuevo ministro de Minería en remplazo a Carlos Huallpa.

/TCSC/


Hemeroteca digital