A pocas horas de conmemorarse el Día de la Madre Boliviana, 27 de mayo, diferentes comerciantes se apostaron en las calles y mercados de la ciudad para ofrecer una variedad de productos dedicados a esta fecha.
Ropa, adornos, electrodomésticos, tazas y otros productos, así como también tortas, son expuestos durante la mañana de este martes, para que la población pueda festejar mañana a sus madres, por primera vez, en un estado de cuarentena ante la pandemia por el Covid-19.
En el Día de la Madre se conmemora a cientos de mujeres, valerosas cochabambinas que dieron una muestra de coraje y valentía el 27 de mayo de 1812, cuando las rebeliones criollas se levantaban en las provincias del Alto Perú.
Ellas viendo que sus hombres; sean esposos, padres, hijos o hermanos, que eran masacrados por soldados del yugo español, decidieron sumarse a la acción libertaria y reunidas al mando de Josefa Manuela Gandarillas, armadas de palos y algunos fusiles de la época, muchas murieron, pero mostraron su gran coraje así como hoy en día, las mujeres bolivianas salen todos los días a las calles o desde sus hogares a continuar luchando por defender y apoyar a sus seres queridos.
RMF/DVVQ.