Bolivia Estado

Gobierno pagó bonos a más de 6,2 millones de personas durante la cuarentena por el Covid-19

Sucursal del Banco Unión en Oruro / Archivo LA PATRIA
6,2 millones de personas se beneficiaron hasta la fecha con los distintos bonos para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el coronavirus

El Gobierno nacional informó que aproximadamente 6,2 millones de personas se beneficiaron hasta la fecha con los distintos bonos creados para mitigar los efectos de la emergencia sanitaria por el nuevo coronavirus así como la Renta Dignidad, según datos del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

El reporte de esta cartera de Estado señala que, hasta las 19:49 horas de este viernes 22 de mayo se efectuó 6.275.699 pagos de los diferentes bonos (Familia, Universal, Canasta Familiar) además de la Renta Dignidad.

El Bono Canasta Familiar de 400 bolivianos, que se empezó a pagar desde el 3 de abril, logró alcanzar a 902.883 beneficiarios. Los destinatarios son las personas de la tercera edad que cobran la Renta Dignidad y que no perciben otra renta o jubilación, personas con discapacidad y mujeres que perciben el Bono Juana Azurduy.

El Bono Familia (500 Bs) que se empezó a pagar desde el 15 de abril, alcanzó a 2,3 millones de beneficiarios hasta este viernes. El bono está destinado a ayudar a quienes tienen hijos en colegios fiscales, o de convenio en todo el país.

Entre tanto, el Bono Universal, también de 500 Bs., llegó a cancelarse a más de 1,3 millones de personas. La ayuda económica es para quienes no tienen un ingreso fijo y tampoco se beneficiaron con ningún otro bono del Estado.

Las personas comprendidas entre los 18 a 29 años aún no percibieron dicho bono, lo harán en las siguientes semanas, según cronograma establecido por el gobierno.

Entre los tres bonos (Familia, Universal y Canasta Familiar) que fueron creados exclusivamente para mitigar los efectos del Covid-19 por el gobierno de Jeanine Áñez, superan los 4,6 millones de pagos. Dichos bonos tienen vigencia de 90 días.

También se pagó la Renta Dignidad durante la cuarentena que llegó a más 1,6 millones de personas de la tercera edad. Es un bono universal de vejez que se paga 350 Bs. cada mes a mayores de 60 años.


Hemeroteca digital