Bolivia Salud

Potosí: Tres niños se hacen picar con una viuda negra para obtener “poderes” imitando al “Hombre Araña”

Araña viuda negra. INTERNET
Tres niños, se hicieron picar intencionalmente con una araña viuda negra en Chayanta de Potosí, para obtener “poderes”, imitando la película “Hombre Araña”.

Tres niños de 8, 10 y 12 años, se hicieron picar intencionalmente con una araña viuda negra en una comunidad del municipio de Chayanta del departamento de Potosí, para obtener “poderes”, luego de haber visto la popular película del Hombre Araña el pasado 14 de mayo; tras presentarse los síntomas, fueron trasladados hasta la ciudad de La Paz y les salvaron la vida.

La noche del viernes, luego del reporte de casos de Covid-19, el jefe de la Unidad de Epidemióloga del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, informó sobre el hecho suscitado los pasados días en Potosí.

Según relató Prieto, el 14 de mayo, los tres niños, salieron de su casa a pastar a las cabras y en el camino encuentran una araña negra y al querer experimentar si funcionaba o no la picadura de la araña para obtener “poderes” los tres agarraron a la araña en la mano y la estimularon con un palo para que les pique.

Tras recibir la picadura, a los pocos minutos los niños empezaron a presentar la sintomatología característica que provoca la picadura de la araña, seguidamente la madre trasladó a los pequeños hasta el centro de salud donde fueron medicados y sin mejoría los refirieron al hospital de Chayanta.

Viendo la complejidad de la situación, trasladaron a los niños al centro de salud de Llallagua a las 19:00 horas donde fueron medicados y puestos en observación para luego ser llevados a La Paz.

“Llegan al hospital del niño donde son internados con diagnóstico de picadura por araña viuda negra en fecha 15 de mayo, la sintomatología de internación, dolor muscular, sudoración abundante, fiebre, temblor generaliza”, informó Prieto.

Seguidamente, los niños recibieron el tratamiento suero anti picadura de araña. Mejoraron y les dieron de alta el 20 de mayo.

/TCSC/


Hemeroteca digital