Educación

Padres de familia coordinan con Educación inconvenientes que tuvieron en el cobro del bono Familia y clases virtuales.

Buscan reactivar el año escolar/i0.wp.com

En reunión virtual de juntas de padres de familia, nacional y departamentales, con el Ministerio de Educación se hablaron dos puntos fundamentales, los problemas que surgieron en relación al pago del bono Familia y las clases virtuales, existiendo buenos avances en estos temas, según informó este viernes el dirigente de padres de familia, Paúl Manardy.
Se determinó que los padres de familia manden su solicitud a la junta escolar para que ellos envíen al Ministerio de Educación y se identifiquen los inconvenientes y se dé vía al cobro de este beneficio.
En relación a las clases virtuales se vio dos obstáculos fundamentales, el acceso a internet y a equipos como celulares, tablets o computadoras.
“Hemos pedido que el internet tiene que ser gratuito, por lo tanto, el ministro (Víctor Hugo Cárdenas) ha indicado que se van a hacer las gestiones necesarias con la empresa estatal Entel, por otro lado le hemos pedido funcionalidad a los equipos KAA y tablets que se han dado la anterior gestión, nos ha indicado que tiene que ser así y que además van a seguir con esa política de entregar equipos a los estudiantes que así lo requieran”, expresó.
También explicó que la próxima semana la dirigencia de padres tendrá una copia del reglamento que está elaborando el Ministerio para la implementación de clases virtuales y se las analicen.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital