Educación

Instituciones de educación superior esperan reglamentación para continuar actividades

Algunos su formación superior no tienen acceso a internet/s7d2.scene7.com

Luego de una reunión realizado a través de videoconferencia, el director Departamental de Educación de Oruro, Eduardo García, informó este viernes que las instituciones de educación superior aguardan la reglamentación para continuar con sus actividades ya sea mediante el uso de plataformas virtuales u otros métodos que se adecúen a la actual pandemia del Covid-19 y eviten la aglomeración de personas.
“Se está esperando la reglamentación correspondiente, hay una inclinación de hechos a través de la plataforma virtual, se entiende porque en este caso podemos indicar que es profesionalización o es la carrera profesional de nuestros estudiantes”, explicó.
También mencionó que son algo más de 30 los institutos técnicos tecnológicos, que esperan esta norma. Asimismo señaló que las escuelas superiores de formación docente ya están en pleno proceso de trabajo a través de las plataformas virtuales al igual que las universidades privadas. “Hay limitación en cuanto a la computadora, tener los medios, como por ejemplo el internet, etc, que son aspectos que siempre van a ser limitantes, pero esperemos esta reglamentación y de acuerdo a esto va a trabajar todo educación superior”, añadió.

RMFC/DVVQ.


Hemeroteca digital