Interés regional Oruro

Trabajadores de EMAO piden a autoridades agilizar la entrega de ambientes y de nuevos carros recolectores

Trabajadores de aseo durante la cuarentena no pararon/ EMAO
El Sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), solicitó la entrega de la infraestructura, además de los nuevos carros.

El dirigente del sindicato de trabajadores de la Empresa Municipal de Aseo Oruro (EMAO), Oscar Condori, solicitó a las autoridades del municipio y del Ministerio de Medio Ambiente y Aguas, entregar la infraestructura ubicada en base Bolívar, además de la entrega de los nuevos carros de recolección de residuos a tiempo de celebrar un aniversario más de la empresa de aseo el próximo 25 de mayo.

Según el dirigente, la entrega provisional de la infraestructura se realizó el pasado 7 de febrero, sin embargo, hasta la fecha no se hizo la entrega oficial del lugar por lo cual los funcionarios continúan en los ambientes antiguos.

Condori sostuvo que los nuevos ambientes, cuentan con duchas apropiadas para que los trabajadores puedan desinfectarse debidamente luego de una jornada de trabajo, sobre todo ahora con el fin de evitar contagios por el Covid-19.

Asimismo, señaló que el antiguo edificio, tan solo cuenta con tres duchas para los varones y tres para las mujeres siendo insuficiente puesto que en la empresa trabajan algo más de 80 trabajadores.

Al mismo tiempo, Condori resaltó la importancia de recibir los nuevos carros recolectores, debido a que los que se están manejando actualmente, son antiguos e inadecuados para cumplir el trabajo de la recolección de residuos en la ciudad.

Por tal motivo, solicitaron a las autoridades agilizar la entrega de los ambientes y los nuevos carros, recordando que los trabajadores de EMAO, no detuvieron el servicio de recolección de residuos durante la cuarentena por el Covid-19.

/MFA/TCSC/


Hemeroteca digital